¿Cómo nace Hocicalados Peluquería Canina?
Hocicalados nace gracias a mi primer perro adoptado. En el 2014 adopté a Chuso, un mestizo precioso con unas orejotas inmensas y lleno de miedos. Miedo a ruidos, a sitios nuevos, a movimientos bruscos… y un largo etcétera.
Una tarea tan necesaria como su aseo se convertía en una tarea imposible. Probamos en varias peluquerías, pero tampoco lo conseguían. Era tan grande su fobia que siempre nos lo teníamos que llevar para casa mojado o a medio hacer.
Por aquel entonces me dedicaba a la administración, una profesión que me ocupaba casi todas las horas de la semana. Aun así, leía, investigaba, probaba un montón de cosas, pero todo seguía igual, por lo que empecé a interesarme por la peluquería canina más en detalle. No me resignaba a creer que lavar a mi perro se volviese algo tan desagradable para él.
De repente me vi estudiando un maravilloso curso de peluquería canina en una de las muchas academias Artero, saliendo sin comer de mi trabajo para meterme de lleno otra jornada completa aprendiendo con perros que hacían que me olvidara del cansancio y de todo.
Antes de finalizar el curso, ya tenía claro que, además de ayudar a mi perro, quería ayudar a otros con problemas similares y disfrutar con los que agradecían el aseo, que son muchos. En este punto nace Hocicalados Peluquería Canina, una peluquería cargada de amor y respeto a los animales.
No es necesario estresar a ningún animal por algo tan básico como es su higiene. En Hocicalados lo tenemos clarísimo porque nace gracias a eso. Decir que Chuso, hoy por hoy, no disfruta del baño, ni del corte de uñas, ni oídos, pero se deja hacer y está más o menos tranquilo hasta que terminamos. Esto se consigue con un conjunto muy sencillo pero no tan fácil de aprender ni de entender: hábito de peluquería + respeto + tiempo necesario para el animal.
Nuestro equipo
Trabajamos por y para tu mejor amigo. Estilistas caninas de primer nivel y siempre en formación continua para ofrecer lo mejor a vuestros pequeños. Irene Añón y Sandra Añón.
Irene Añón, directora del centro,
Auxiliar Técnico de Veterinaria y peluquera canina.
Sandra Añón, peluquera canina.